Concurso Nacional para el Himno Papa Francisco Perú 2018

Con Francisco a caminar es el nombre de la canción que caracterizará la visita papal entre el 18 y 21 de enero, la misma que obtuvo el primer lugar en el concurso nacional Papa Francisco Perú 2018, que tuvo como lema “Unidos por la esperanza”.

El autor y compositor del himno ganador es Óscar Quiñones Enciso y la interprete, su hermana, Elizabeth. También participaron en su interpretación el coro de los niños y niñas de la comunidad parroquial de la Buena Nueva del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Este himno será producido en un estudio de grabación y recibirá un reconocimiento de parte de la Conferencia Episcopal Peruana.

 

 

El Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018. Durante su viaje, que lleva el lema “Unidos por la Esperanza”, el Santo Padre llegará a las ciudades de Lima, Trujillo, al norte del país, y a Puerto Maldonado, en la Amazonía peruana.

Más de 120 participantes inscribieron sus composiciones para el concurso, organizado por la Conferencia Episcopal Peruana.

El jurado que eligió a los semifinalistas y designará al ganador está compuesto por los experimentados músicos Nicole Pillman y Marco Romero; Luis Benites, reconocido director de orquesta y coro; y el sacerdote Víctor Hugo Miranda.

Los finalistas son Óscar Quiñones, con la canción “Con Francisco a caminar”; Malcolm Roberts, con “Papa Francisco”; Brenda Olivos, con “Das Vida”; Rodolfo Botteri, con “Bienvenido Papa Francisco”; José Romero, con “Francisco”; Fernando Suárez, con “Francisco el Perú te canta”; María Torres, con “Sembrando esperanza”; Sor Yessenia Oquelis, con “Voces de esperanza” y Luis Enrique Ascoy, con “Caminamos cantando”.

Mas información ingrese a: http://www.papafranciscoenperu.org/

http://www.bienvenidofrancisco.pe/